Classroom, clases para todos

Hola productivos, hoy les traigo una sencilla aplicación que nos presenta una plataforma educativa de primer nivel para todo el mundo. Se trata de Google Classroom.

Tenemos un acceso multiplataforma que nos brinda versatilidad pero sencillez al mismo tiempo, ya que presenta en su versión actual un tablero con las clases donde dentro de cada una de ellas hay tres pestañas para maniobrar.
La primera es “Novedades“, donde tenemos los agregados más recientes, al mejor estilo blog.
La segunda es la recientemente agregada “Trabajo en clase“, separado por temas, donde los profesores pueden ir subiendo las tareas para que los alumnos completen.
La tercera es la de “Personas“, en la que se muestra un listado de docentes y alumnos, el cual sirve para aparte de conocer quién está incluido en la misma, poder enviar un email. También en caso de ser ser el administrador de la clase podremos ir agregando más usuarios.

Siempre presente el botón del engranaje para acceder a la configuración de la clase, la misma tiene un código para pasarle a los alumnos y que puedan ir ingresando, aparte de la invitación por la tercera pestaña.

En el panel lateral izquierdo tenemos acceso a las demás clases que participamos y el Calendario, que se asocia perfectamente con el de Google, lo cual viene perfecto para que cuando un docente de nuestra clase programa tareas con fechas límite de presentación, el mismo sistema nos avise.
A continuación les dejo videos instructivos.

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s