Organizado con el Calendario de Google

Hola productivos, hoy les traigo una de las herramientas que más utilizo en mi día a día para organizarme un poco mejor, se trata del Calendario de Google.

image

Desde que tenemos a nuestra disposición los queridos smartphones podemos hacernos de una gran organización, cada marca de equipos incluye una herramienta de calendario de mayor o menor calidad, con más o menos opciones, pero lo que busca el dueño y amo de nuestro sistema operativo Android es que usemos el Calendario de Google que sigue las líneas de diseño que van acorde a las últimas actualizaciones del mismo.

Para comenzar, destaco que al ingresar debemos tener en claro cual es nuestra cuenta de Google, la que creamos o accedimos para poder hacer uso de sus servicios como por ejemplo la PlayStore. Al ingresar en Calendar tenemos una vista limpia de nuestros eventos guardados o simplemente vacía con los días festivos de nuestro país.

Agregar eventos y recordatorios al calendario es lo que nos va a empezar a hacer productivos de acuerdo a nuestras exigencias personales. Con el botón rojo del símbolo + tendremos la opción de crear uno de ellos.

Cuando estamos añadiendo un evento nos dejará establecer bastantes detalles, primero el título, segundo la cuenta en cual guardarlo (muy importante), luego establecer día y hora de comienzo como también de finalización del mismo, seleccionar una ubicación geográfica, definir cuanto tiempo antes nos avisará, si será en una notificación o un email, añadir invitados por medio de sus correos para que confirmen o no su asistencia, poner una nota, adjuntar un archivo de Drive como por ejemplo una planilla e indicar la prioridad del evento para nosotros.

Agregando un recordatorio es algo más personal, ya que sólo nos dejará puntuar algunos mínimos detalles como el nombre, la cuenta, la fecha con la hora y hacer repeticiones, resulta ideal para pagos mensuales o para la toma de medicamentos por ejemplo. Como yapa también se sincronizan los recordatorios con los de Google Keep, los que hagan uso de esta herramienta de nota lo agradecerán.

El menú lateral, con el icono de la hamburguesa (tres rayas horizontales) alojado a la izquierda nos permitirá obtener vistas para todos los gustos, personalmente uso la de agenda y la mensual para tener una idea más clara de la ubicación de cada ítem. También tendremos el botón de buscar, seleccionar que calendarios ver y un acceso a las configuraciones.

La búsqueda con el botón de la lupa ubicado en el menú de la izquierda nos permitirá encontrar por palabras clave, es ideal para localizar algún evento o recordatorio pasado o futuro entre cierta cantidad de los mismos de una manera ágil.

Las configuraciones nos dejarán personalizar aún más nuestra aplicación, definir el primer día de la semana, zona horaria, tiempos estándar de recordatorios y demás. En casos donde nos han compartido calendarios, definir cuales sincronizar, establecer un color o cambiar nombres. Como siempre recomiendo, conocer a fondo las opciones de todas las aplicaciones, por lo menos las que vamos a utilizar cotidianamente.

Por suerte dispondremos de la utilidad de agregar widgets en modo agenda tipo listado para tener una vista rápida de nuestras tareas con un acceso directo al calendario pulsando en la parte superior y hace poco se agregó uno al estilo vista mensual el cual facilita mucho la organización y ubicación visual.

Recomiendo tener habilitada la sincronización automática en el sistema para tener todo resguardado en nuestra cuenta de Google y poder trabajar conjuntamente con nuestros amigos y colegas en eventos compartidos de una forma fluida.

Una gran alternativa para ganar fluidez a la hora de crear un recordatorio en el calendario es la de usar la opción de los comandos por voz como el Ok Google y decir por ejemplo “recordarme ir al banco mañana a las 9 de la mañana”.

También podremos visualizar, configurar y establecer más asiduamente en la página de Google Calendar desde una computadora y tener todos nuestros elementos agendados y bajo un resguardo instantáneo así como también compartir los mismos con nuestros contactos.

Sin más, les dejó el enlace para la descarga del Calendario desde la tienda.

Calendario de Google (PlayStore)

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!

image

Anuncios

2 comentarios en “Organizado con el Calendario de Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s