Escaneá tus Documentos con CamScanner

Hola productivos, hoy les traigo una aplicación que nos puede ser de mucha utilidad en determinadas situaciones dentro del ámbito laboral o personal, sobre todo a aquellos que trabajan con papeles, pero que también viene bien para tener un respaldo de nuestras facturas, recibos y demás documentación que normalmente tenemos archivada en nuestro hogar. Por eso hago esta revisión de CamScanner, tu escáner de bolsillo.

Antes de meternos de lleno en el tema aclaro que esta aplicación no reemplaza a un escáner de mesa, es una herramienta para sacar de apuros y que con buena luz logra resultados sorprendentes.

Para comenzar tendremos una primera pantalla con un tutorial, nos llevará directamente a iniciar sesión, crear una cuenta en CamScanner u omitir el paso y entrar de lleno en la aplicación. Recomiendo plenamente crear una cuenta para poder tener todo respaldado en la nube por cualquier cosa.

Con el botón inferior de la derecha con el icono de la cámara podremos entrar en lo que sería el escaneo. Antes que nada conviene tener en cuenta que se logran mejores resultados al apagar el flash y dejar que ingrese algo de luz por la ventana si es de día o prender alguna luz eléctrica intensa para lograr mejores resultados.

Con pulsar sobre el obturador y mantener la respiración un par de segundos, ya dependerá del lente del equipo, pero el mismo software hará el trabajo de elegir el momento más fijo y óptimo para la captura. En la parte inferior tendremos opciones para hacer solo una captura o varias de una sola intención.
Yendo a por solo una, lo que sigue es la detección de la página, normalmente si lo que tenemos debajo de la hoja que vamos a escanear es de otro color, favorecerá el trabajo, sino podremos ir moviendo los puntos extremos para seleccionar manualmente los vértices de la misma una vez capturado.

En la parte superior tendremos el tipo de realce para generar una limpieza del documento, normalmente en automático es lo mejor, pero siempre es bueno contar con opciones manuales para casos particulares.

En cada página que generemos, con los botones inferiores podremos agregar anotaciones (dependiendo de un programa extra desarrollado por la misma compañía, InNote), detectar texto OCR para facilitar las búsquedas, compartir en JPG y demás. Siempre hablando de cada página individual en cada archivo, ya que recordemos que podremos tener varias por cada documento.

En cada archivo y como siempre en esta aplicación en el botón menú tendremos todo lo que sería herramientas, importar desde almacenamiento, Invitar colaboradores para editar el documento, Comentar, Compartir o Exportar a PDF que quizás puede ser lo más interesante de esta app, ya que con eso nos facilitará una copia a nuestra impresora con Cloud Print o enviar un documento de forma decente por email.
Volviendo a la pantalla principal de la aplicación, en la parte superior izquierda tendremos el tan querido botón de la hamburguesa (tres rayas horizontales), el que nos permitirá disponer de las diferentes secciones de la aplicación tales como ver por etiquetas, que recomiendo utilizar para tener todo mas organizado como carpetas o categorías.

En los ajustes, que es lo que siempre aconsejo conocer e indagar a fondo en cada aplicación para saber hasta donde podremos llegar, tendremos para ver nuestra cuenta (si es que la hemos iniciado), ver como está el proceso de sincronización (en caso de que estemos abriendo la cuenta desde un segundo equipo o desde uno nuevo, el proceso demorará un rato, dependiendo de la velocidad del servicio y la cantidad de archivos) y definir calidades o directorios entre nuestros futuros escaneos.

Como base en nuestra cuenta en CamScanner tendremos unos 200 MB para tener nuestros documentos respaldados. Si queremos ampliar nuestro espacio, podremos comprar la versión completa o si no deseamos gastar dinero la misma aplicación nos dará opciones de publicitar su aplicación compartiéndola en las redes sociales, correos, valorándola en la tienda de Google y demás.

Sin más, los dejo con el vídeo y el enlace para su descarga.

CamScanner – PlayStore

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!

image

Anuncios

Un comentario en “Escaneá tus Documentos con CamScanner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s