El Explorador más completo en Android, ES Explorer

Hola productivos, hoy les trago una aplicación que me parece básica entre los que manejan bastante información en sus equipos y en su vida cotidiana .
Es un explorador, para mi es el más completo, se trata ES Explorador de Archivos.

Para comenzar voy a ir por el lado de la apariencia, la primera pantalla hoy en día nos muestra una vista limpia, muy sencilla y pura, al mejor estilo Material Design.

En el panel del lateral izquierdo disponemos de las secciones, donde tenemos las categorías con todos los aspectos ordenados en listas para un manejo organizado.

En la parte inferior de menú antes mencionado tenemos los ajustes, diferenciados con el clásico botón de la rueda dentada y que dentro de él podremos configurar varios aspectos, tales como seleccionar que ventanas queremos que aparezcan al arranque del programa, parámetros de búsqueda, limpieza o configurar una contraseña para ocultar archivos y carpetas que no queramos que se vean en otras aplicaciones como la galería o reproductores multimedia.

El programa posee múltiples vistas para todos los gustos y así poder personalizar nuestra explorador.

Existe algo realmente útil y que en alguna ocasión nos puede sacar de un apuro, la Papelera de Reciclaje o Recicle Bin que nos deja recuperar archivos que hemos eliminado y devolverlos a su antiguo directorio o en caso de que lo solicitemos borrarlos definitivamente.

Cada vez que desinstalemos una aplicación y nos queden archivos basura o carpetas residuales de dicha aplicación el programa nos mostrará un cuadro de diálogo para poder limpiarlos y así tener el equipo en condiciones. Algo realmente importante si no disponemos de alguna aplicación que lo haga automáticamente.

Una gran virtud que tiene esta aplicación es la del completo y eficiente portapapeles que posee, ya que nos deja copiar en simultaneo varios archivos desde distintos directorios y pegarlos en el orden que queramos. Una vez que ubicamos el fichero o carpeta en cuestión, mantenemos sobre él un par de segundos y nos habilitará las opciones en la barra inferior en la que podremos copiar o cortar, luego iremos a donde queremos pegarlos y desde el lado derecho de la pantalla deslizamos hacia la izquierda, nos saldrá un cuadro con dos pestañas, una con las ventanas abiertas de la aplicación y otra con el mencionado portapapeles en el que podremos ver que tenemos disponible para poder pegarlo o simplemente limpiarlo.

Una utilidad cada vez menos usada es la de trasferir archivos a la computadora, con la herramienta FTP Remote Manager podremos hacerlo. Al abrirla nos dará la opción de “Encender” dicha utilidad y poder compartir nuestras carpetas por intermedio de la red local. Solo basta con acceder desde otro dispositivo a un navegador como Chrome y escribir la dirección que nos tira el programa para así poder copiar o ejecutar lo que deseemos.

Algo que siempre viene bien es saber en que o con qué estamos ocupando espacio en equipo, para ello tendremos el botón Analista de Tarjeta, ubicado en el menú de la izquierda, e incluso lo podremos alojar en el home de la misma app. Todo muy visual para poder seleccionar a gusto e ir borrando lo que no necesitemos.

Casi para rematar el artículo menciono que desde el mismo explorador tendremos editor de textos, reproducción de vídeos y audio, así como visor de imágenes incorporado en la aplicación. Algo fundamental en este tipo de aplicación.
Algo a lo que le dediqué un pequeño artículo hace un tiempo esa lo de poder abrir en simultáneo varias cuentas en la nube, tales como Dropbox, Drive u OneDrive. Resulta ideal para los que manejan varias cuentas personales o laborales y no desean tener tantas aplicaciones instaladas, ya que con ésta tendrán todo en uno y asimismo podrán copiar o mover archivos de una cuenta a otra con el portapapeles.

Realmente me parece una aplicación indispensable para casi todos los Androides, ya que nos permite variadas opciones básicas para poder utilizar nuestros archivos del día a día.

Sin más vueltas les dejo el enlace de descarga de este fantástico explorador en la tienda Play Store de Google.

ES Explorador de Archivos – PlayStore

ES Explorador de Archivos – APKMirror

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!

image

Anuncios

3 comentarios en “El Explorador más completo en Android, ES Explorer

    • Restauraste de fábrica el equipo? Si es así, no usabas alguna aplicación de respaldo de fotos? Algo así como Google Fotos o Mega? Por favor danos mas detalle. Si tenés tarjeta de memoria y no están ahí y tampoco tenías respaldo es complicado ayudarte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s