Tus Notas Siempre Encima con Keep

Hola Productivos, las anotaciones, ideas, frases, códigos y recordatorios son tan importantes para cada individuo de forma particular que a veces en determinados momentos del día nos surge que tenemos que apuntar algo, para ésto la aplicación más relevante del momento y con grandes aptitudes es Google Keep.

Existen numerosas aplicaciones para este fín, pero para los desorganizados u organizados a medias, los que siempre pegan y guardan papelitos en todos lados existe esta sencilla app.

Una herramienta que nos será de la mayor comodidad, siempre con nosotros, en nuestros smarthphones, tablets y hasta computadoras donde esté Chrome instalado para brindarnos la mayor seguridad por cualquier cosa, ya que usa nuestra cuenta de Google para alojar todas las anotaciones y que nos roben el equipo podremos acceder a nuestra información.

No es tan avanzada como para agarrarnos la cabeza, pero cumple a la perfección, ya que nos dará varias posibilidades dentro de la aplicación, podremos poner colores a nuestras notas para darnos cuenta de que tema se trata a simple vista, hacer listas para ir tildando a medida que vamos realizando nuestras tareas, dictar para hacerlo más fácil y cómodo aún,  enriquecer las notas con imágenes para identificar algun elemento que tengamos que comprar por ejemplo. Incluso podremos hacer que reconozca texto (OCR) de las imágenes para poder copiarlo.

Para mantener el orden nos ofrece establecer etiquetas personalizadas, algunas preestablecidas, pero podemos crear las que queramos, por ejemplo, trabajo, familia, personal, clientes y demás. Para filtrarlas en la vista solo basta con ir al menú  de la izquierda y elegir la q queramos.

Siempre que eliminemos notas tendremos 7 días para poder recuperarlas de la papelera, lo que nos puede salvar algún dato importante borrado por error.

Otro detalle interesante es que nos permite la ubicación de widgets de diferentes tamaños para añadir elementos rápidamente como también ver una vista previa de las mismas para tener todo más a mano.

También podremos establecer recordatorios por fecha y hora como también por ubicación para que cuando estemos en cierto lugar nos avise lo que tenemos que hacer.

Algo que la hace destacar es la posibilidad de agregar colaboradores en las notas, incluyendo su cuenta de Google en el botón de la persona con el signo +. Resulta ideal para hacer una lista de compras en simultáneo con algún familiar o una serie de tareas con compañeros de trabajo e ir marcando a medida que se vayan realizando. Siempre que se mantenga la sincronización activada, obviamente.

Actualmente poseé una integración perfecta con Google Now, ya que si accedemos a él tendremos un listado de tareas próximas a notificarse, tipo agenda, mostrando los recordatorios más próximos y su vez se mostrarán éstos mismos en el Calendario de Google.

A diferencia Evernote, por mencionar la de mayor peso, es la de mostrar el contenido sin acceso a Internet en su totalidad.

En fín, unas posibilidades bastante atractivas para una aplicación simple, liviana y fluida como nos brinda Google y en mi caso no puede faltar para nada en ningún dispositivo. 

Google Keep – Play Store

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!

image

Anuncios

3 comentarios en “Tus Notas Siempre Encima con Keep

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s