Conocer la Velocidad de tu Conexión

Hola productivos, hoy les traigo una pequeña aplicación que nos mantendrá constantemente informados sobre nuestra velocidad de conexión a Internet. Se trata de Internet Speed Meter.

image

Tras indagar en la tienda de Google y ver varias alternativas con más o menos opciones, elijo quedarme con ésta, ya que sin esfuerzo podemos tener un pequeño icono informativo en nuestra barra de estado y una fila en la barra de notificaciones un poco más detallada con la velocidad de bajada y/o subida.

Al ingresar en dicha aplicación pulsando en su icono o en la notificación existente tendremos acceso a una tabla estadística con datos de nuestras conexiones diarias, cantidades de datos con nuestra tarifa o en WiFi.

image

Si pulsamos en el botón menú y accedemos a los ajustes podremos establecer algunos parámetros, tales como la unidad de medida (recomiendo en Bytes por segundo que es como se mide normalmente en los navegadores y otros sistemas), elegir si nos muestra una notificación en el bloqueo de pantalla y mostrar la velocidad de bajada y subida en la misma, entre otras.

La aplicación tiene una versión Lite y una de pago, en mi caso con la gratuita me alcanza y me sobra, pero siempre podemos hacer dicho pago para acceder a todas las opciones, como cambiar temas, elegir la acción al pulsar sobre la notificación o que se oculte el icono cuando pasen unos segundos de que esté inactivo el servicio.

Personalmente hace mucho tiempo que dispongo de esta aplicación en mi Android, lo cual me permite estar al tanto de el estado de la conexión mas allá de los típicos iconos de las redes, lo cual recomiendo para todos los que hacen descargas o subidas constantes.

Sin más, los dejo con en enlace de la aplicación.

Internet Speed Meter – PlayStore

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s