¿Tu Android Funciona Lento?

Hola productivos, hoy se me vino por la mente publicar un post relacionado con un pedido constante y aturdidor general muy popular. Frecuentemente escucho, veo a gente quejarse y decir “mi teléfono anda lento, no sirve“. Por esta causa decido hacer estas sencillas recomendaciones.

image

Para continuar aclaro que todo esto es lo que nos conviene hacer antes de llevarlo a servicio técnico, ya que si es un problema eléctrico o físico del equipo excede estos contenidos.

Tenemos que conocer las opciones, las configuraciones, los ajustes (o como le queramos llamar) de todo el sistema, sobre todo los principales, meternos unos minutos a leer lo que nos ofrece configurar Android no está de más, más que nada con algo a lo que le otorgamos nuestros datos personales como es nuestro teléfono.

Luego hacer lo mismo con las aplicaciones que vayamos instalando, también es importante que si no usamos algunas de las preinstaladas es mejor inhabilitarlas para que no siga trabajando gastando recursos.

La constante descarga de actualizaciones a ciegas es sumar desconocimiento, ya que estas apps empezarán a hacer cosas que le otorgamos a ciegas. Recomiendo ampliamente habilitar en la tienda de Google sólo la notificación de la nueva actualización de cada aplicación, pero leer las novedades antes de instalarla, siempre que tengamos el tiempo de hacerlo. Esto nos permitirá conocer los cambios que han sufrido para no sorprendernos con acciones inesperadas a las cuales les estamos dando permisos antes de pulsar Instalar.

image

Aplicaciones de redes sociales como la de Facebook con una mala optimización y gasto extremo de batería provocan un consumo desmedido del hardware de nuestro equipo. De la mayoría de estas comunidades tenemos opciones alternativas como Facebook Lite o la versión web desde el navegador, las cuales ahora nos permiten habilitar las notificaciones para enterarnos de las noticias y recibir mensajes aunque no dejemos la página abierta.

Bajar aplicaciones en exceso, mantenerlas instaladas y trabajando es el principal motivo de que nuestro teléfono esté pesado.

A día de hoy muchas apps y sitios nos ofrecen limpiadores de memoria y ahorradores de batería, que nos prometen hasta lo más ilógico. Herramientas que trabajan para que el sistema funcione mejor sin fundamento coherente, cosas como limpiar la memoria RAM cerrando las apps que están funcionando, cuando las mismas se vuelven a abrir a los segundos provocando un gasto excesivo de procesamiento y batería haciendo ese doble trabajo en el equipo.

Android nos permite establecer que aplicaciones sincronizan durante la conexión de datos y cuáles no. Lo podemos encontrar en Ajustes o Configuración, Uso de datos, entramos y justo debajo del gráfico mensual veremos la cantidad de datos que consumen las mismas en ese período. Pulsando en cada una podemos limitarla, así sólo sincronice sobre redes WiFi y no nos gaste los datos de nuestra tarifa ni trabaje en exceso. Siempre pensando lógicamente, si hacemos esto con por ejemplo WhatsApp va a provocar que no nos lleguen mensajes si estamos sin acceso a este tipo de red, asi que recomiendo hacerlo con las que creamos conveniente según nuestro uso.

image

Para cerrar y como en la vida cotidiana, siempre es bueno conocer un poco lo que adquirimos y usar el sentido común en todos los casos para encontrar esta falla y hacer que nuestros equipos funcionen como deberían.

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!
image

Anuncios

Un comentario en “¿Tu Android Funciona Lento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s