Limitar Redes WiFi para la Sincronización

Hola productivos, hoy les traigo una sencilla utilidad que les puede facilitar el trabajo a la hora de limitar el consumo de datos cuando una Red WiFi es con una tarifa compacta.

image

En realidad es una opción que poco puede llegar a usarse en la gran mayoría de los casos, pero cuando disponemos de una red, por ejemplo de una empresa de telefonía con una cierta cantidad mensual de datos, nos conviene elegir que cosas son necesarias sincronizar y dejar todo lo demás para las demás redes sin limitaciones.

Para llegar a establecer esta opción, debemos ingresar a los Ajustes del Sistema, Uso de Datos, pulsamos el botón de menú (situado arriba a la derecha) y elegimos Restricciones de red, la cual nos permitirá elegir de todas las redes WiFi guardadas a las que mantendremos limitadas para sincronizar en segundo plano.

image

Como mencioné en artículos anteriores, en el caso de Consejos para llegar al final del día con Batería o ¿Tu Android Funciona Lento?, podemos elegir en el menú de Uso de Datos que aplicaciones se sincronizan en segundo plano si están fuera de WiFi, tal como se muestra en la imagen, lo cual puede ahorrarnos datos y batería.

image

Al hacer esto, convertiremos esa Red Local en una extensión de nuestra configuración de datos móviles tal cual lo hemos configurado previamente en éste apartado.

Sin más, espero que les pueda ser de utilidad.

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!
image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s