Bloqueo Inteligente con Smart Lock

Hola productivos, hoy les traigo una utilidad de seguridad dirigida a los usuarios de Android Lollipop en adelante, algo que nos protegerá de manera tanto segura como cómoda a nuestro dispositivo, se trata de Smart Lock.

image

Una de las novedades que incluyó la versión 5.0 de nuestro sistema operativo favorito fue la de obtener una mayor comodidad a la hora de desbloquear nuestro equipo, el cual consiste en seleccionar lugares de confianza donde no utilizaremos seguridad para acceder a nuestros datos.

Primero para poder hacer uso de esta herramienta necesitamos establecer un modo de bloqueo estándar, como un PIN o Patrón.

En los Ajustes del sistema, apartado Seguridad localizaremos Smart Lock. En ella tendremos una lista de categorías para definir hasta donde queremos extender la inteligencia artificial de nuestro Android. Desde seleccionar dispositivos de confianza Bluetooth (como un Smartwach), sitios, caras, voz o movimiento.

image

En sitios elegiremos puntos específicos en el mapa para poder movernos 100 metros a la redonda con el equipo desbloqueado automáticamente en lugares como nuestra casa o el trabajo.

Con cara de confianza, al encender la pantalla el equipo utilizará la cámara frontal para buscar nuestro rostro, algo que en lugares oscuros no podremos utilizar.

Con la opción de movimiento una vez desbloqueado el equipo, mientras lo tengamos encima quedará desbloqueado hasta que lo dejemos quieto, por ejemplo en una mesa, algo que todavía no está tan bien implementado, donde del punto débil es en que si nos quitan el teléfono de la mano, el mismo sistema no detectará si somos o no nosotros.

Personalmente recomiendo utilizar la opción de Sitios para usar nuestro dispositivo de forma cómoda en nuestros lugares de confianza y poder salir a la calle mas seguros, sabiendo que se bloqueará al alejarnos de esos lugares seleccionados, siempre que dejemos la ubicación activada, cosa que recomiendo, ya que sólo usa el GPS cuando realmente lo necesita y no demanda prácticamente nada de gasto de batería.

Sin más, los dejó para que experimenten con esta interesante herramienta.

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!
image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s