La Aplicación más Completa para tus Mensajes

Hola productivos, hoy les traigo una aplicación la cual busqué por mucho tiempo en sentido de conseguir una buena apariencia y opciones variadas como mensajes a grupos y han completa personalización, habló de Textra.

image

Tras indagar por mucho tiempo por aplicaciones, desde las más simples hasta algunas muy revolucionarias en el ámbito de los SMS, llegué con Textra, una aplicación gratis con pagos In App que no suponen una gran invasión con una pequeña publicidad en lo superior del listado de chat.

image

Una de las funciones clave para esta elección fue la de poder enviar SMS a Grupos, cuando en la redacción del mensajes, sólo con pulsar en el Icono de la persona con el + podremos elegir varios contactos o tildar grupos establecidos en nuestros contactos y facilitarnos la tarea de copiar y reenviar el mismo mensaje a varias personas.

image

En la redacción con botón inferior izquierdo de + tenemos varios opciones de compartir, desde emoticones, imágenes, contactos en forma de tarjeta VCF o texto hasta GIF animados.

image

Algo bastante llamativo y que nos puede servir es la utilidad de elegir un día y una hora para programar el envío, resulta ideal si nos acordamos algo y no queremos molestar en algún horario a alguna persona.

image

Yendo a la configuración de la app, que es donde está lo más jugoso de la misma, nos encontramos con un botón para personalizarla, combinando colores, siempre con el Diseño de Materiales que marcó Google hace ya un tiempo y que tan cómodo queda.

image

Una importante opción que me parece importante y que aplicaciones como Hangouts no tienen es la de que al seleccionar varias personas para un mensaje se mantenga en SMS en vez de cambiar a MMS, lo cual supone un mayor coste dependiendo la empresa que nos brinda el servicio de telefonía. En este caso la opción figura en inglés, pero fácil de detectar, Group Chat Mode.

image

Ahora podemos hasta cambiar el color del icono de Textra, así como cambiar fuentes y seleccionar un modo oscuro, ideal para pantallas AMOLED.

image

Elegir de una amplia paleta de colores para cada elemento de la interfaz de un carrusel

image

Personalizando las notificaciones, nos dejará elegir el Icono de la barra superior para cuando nos notifique, elegir el tiempo para la notificación flotante, si es que queremos mantenerla o quitarla, recalco que por defecto si pulsamos en ella nos dejará contestar rápidamente sin cerrar lo que estábamos haciendo en otras aplicaciones.

image

image

En la configuración de MMS tenemos la opción de protección de Stagefreight que tanto impactó en 2015 por la descarga automática de virus, en esta app la tenemos más sencilla de detectar.

image

En la de los SMS siempre prefiero activar el informe de entrega, ya que nos avisará cuando llegué al número de destino y no será un costo extra.

image

Una opción que me llamó la atención y que no encontré prácticamente en ninguna de la competencia es la de quitar acentos automáticamente, ya que nos permitirá ahorrar en mensajes, ya que los acentos en algunos casos ocupan como una docena de caracteres.

image

Entre sus ventajas, Textra nos deja pulsar sobre la foto de un contacto dentro de un chat para poder hacer una llamada rápida o copiar su número en el portapapeles

image

Sin más, les dejó el enlace a la app en la tienda de Google

Textra (PlayStore)

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s