Ingresar al Servidor de Conectar Igualdad con Android

Hola productivos, hoy les traigo una manera sencilla de acceder al Servidor de Conectar Igualdad desde nuestro dispositivo Android.

image

Tras desempeñarme como Administrador de Red en el Colegio Provincial de Aminga, ubicado en el interior del país, me inclino por hacer algunas tareas sencillas con el móvil que muchas veces aceleran y me hacen prescindir de una computadora. Tal es el caso que en este post voy a explicar como ingresar para consular y copiar archivos en el servidor de nuestra escuela.

Para comenzar debemos tener instalado un explorador de archivos avanzado como ES Explorador de Archivos el cual hice una revisión hace un tiempo y que tranquilamente la pueden consultar desde este blog.

En la ventana principal de la aplicación tenemos muchas opciones, y a día de hoy quizás abrumadoras, pero buscaremos en la parte inferior derecha el icono de Red o en el menú de la izquierda la misma opción.

Siempre conectados a un AP de la institución, pulsaremos en el botón menú de arriba ala derecha (tres puntos verticales) y elegimos Nuevo para agregarlo manualmente, cabe aclarar que lo podemos buscar con el botón inferior de Scan, el mismo nos puede servir para acceder a nuestra computadora personal en la red, siempre que tengamos compartidas las carpetas.

En el casillero Servidor pondremos 192.168.254.2, en nuestro caso es un Server Debian, pero en sus respectivas escuelas pueden consultar con el Administrador de Red para pedir el IP del mismo.
También podremos ingresar como anónimo, o si en su escuela les asignaron nombres de usuario pueden acceder con él.
En el nuestro decidimos crear un usuario por docente con privilegios de escritura sobre sus carpetas y uno general para los alumnos con sólo lectura para prevenir futuros accidentes.

En donde dice Mostrar como podemos poner un nombre para que lo identifiquemos, en mi caso puse Servidor CI (por Conectar Igualdad)

En la siguiente imagen se puede ver como tenemos acceso a las carpetas de los docentes y al final encontraremos la pública que nos permitirá tener una carga más general de los datos, por ejemplo para carga de archivos por alumnos. Ya dependerá del manejo de cada institución.

A partir de este proceso, tendremos en la sección Red el acceso a nuestro Servidor.

Para seguir, podremos hacer un acceso directo en el escritorio de nuestro Android y así tener un acceso más cómodo, yendo a donde tenemos acceso a los Widgets, buscamos el de ES Explorador 1×1 y mantenemos pulsado para ubicarlo en algún lugar vacío, nos aparecerá una ventana para escoger la ubicación, pulsamos atrás con el botón superior izquierdo y tendremos a la vista el nuevo acceso al Servidor, lo elegimos y listo.

 

 

Los invito a ingresar en el post de ES Explorador de Archivos completo para sacarle el jugo a esta aplicación y poder maniobrar archivos de una manera más simple desde tu Android.

Los dejo con el video explicativo.

ES Explorador de Archivos – PlayStore

 

 

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!

image

Anuncios

2 comentarios en “Ingresar al Servidor de Conectar Igualdad con Android

  1. Patricia Di Cicco dijo:

    Excelente la explicación del proceso para acceder felicitaciones!!!
    Ahora la pregunta es
    Los directivos y docentes de las instituciones educativas autorizaran el usó del celular como herramienta secundaria indispensable en el aula?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s