Hola productivos, hoy les traigo una manera sencilla de comprender como sincronizar contactos de varias cuentas de Google y manejarlos con tu Android, ya sea los personales como los del trabajo utilizando el mismo dispositivo.
Hace un tiempo que no publico posts, eso no indica que deje de pensar, siempre aprovecho situaciones cotidianas para generar contenido y tratar de superarlas de la mejor manera posible, refiriéndome al desempeño con la tecnología.
Para comenzar voy a mencionar que necesitamos por lo menos dos cuentas de Google (gmail) para poder llevar a cabo esta propuesta.
Ingresaremos a los Ajustes o Configuración de nuestro equipo y procederemos a buscar la sección de Cuentas, ahí encontraremos las que tenemos abiertas y sincronizando datos constantemente, abrimos la de Google y se nos mostrará la cuenta principal que usa la gran G para gestionar nuestro equipo, normalmente es nuestra cuenta personal. Lo interesante ahora es lo de ingresar la cuenta laboral por ejemplo, accederemos a agregar cuenta, siempre pensando en nuestro objetivo, en mi caso sólo prefiero acceder a los contactos de esa cuenta para que todo el equipo de trabajo también este actualizado con los mismos.
Accederemos a la cuenta y en la lista de elementos a sincronizar seleccionaremos los que se ajusten a nuestras necesidades, puede servir también el de Calendario y demás servicios disponibles.
Comprendiendo la primera parte pasaremos a la segunda, donde iremos a Contactos, pulsaremos menú (botón de tres puntos y en algunos teléfonos el de tres rayas horizontales) y buscaremos la opción de Contactos para mostrar, donde elegiremos la cuenta laboral para ver que tenemos y poder discriminar momentáneamente para organizar los contactos laborales. Posteriormente podremos volver a la vista anterior eligiendo la cuenta principal o todo el contenido, aunque recomiendo para no confundirnos elegir la cuenta principal de Google.
Cuando creamos un contacto podremos ver que en la parte superior de la ficha tendremos la opción de escoger una cuenta donde alojarlo, también elegir el SIM o la memoria del teléfono, pero éstos últimos son poco seguros por si perdemos o nos roban el equipo. Una cuenta de correo se sincroniza y lo tendremos siempre en línea, por ende, más seguro.
Para organizarnos mejor podremos establecer grupos, en cada ficha individual de cada persona que editemos tendremos la posibilidad de hacerlo para que nos sirva a futuro.
Sin más, para completar y enriquecer este contenido sugiero que visiten otros posts relacionados, tales como la importancia de Guardar contactos en la cuenta de Google o enviar correos a grupos con AquaMail.
Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!
Hola!! Hice todos los pasos, pero a la hora de guardar un nuevo contacto no me permite elegir donde guardarlo. Mi teléfono es un BQ aquaris M5, y el S.O. Android 6.0.1
Espero que me puedas ayudar.
Gracias!!
Me gustaMe gusta