Native Clipboard – Portapapeles Sencillo y Funcional

Hola productivos, si hace unos días me maravillaba con ClipStack ahora llega al primer lugar Native Clipboard, un portapapeles de lo más cómodo que se esconde detrás de un par de pulsaciones.

image

Usando el equipo a diario me  encuentro con situaciones en las que quiero volver a recuperar eso que copié en la mañana, tal como lo expliqué con aquel post, un portapapeles que nos permita almacenar todo lo que queramos nos puede hacer más productivos, siempre dependiendo de como lo administremos.
Considero que lo mejor es preparar cosas que compartimos con frecuencia para alojarlas allí y tenerlas a mano para cualquier eventualidad.

Al ingresar al programa la primera vez nos solicitará que activemos sus permisos en Administrador de dispositivos para poder ejecutarlo, luego nos encontraremos con una limpia interfaz Material Design que nos asienta muy bien a la vista.
Después una lista con opciones importantes para configurar el funcionamiento de la aplicación que a pesar de estar todavía en inglés es una configuración muy sencilla que incluso funciona muy bien como viene por defecto.
image

Theme (tema), donde escogeremos el color de las diferentes secciones del programa y de los recortes que son con los que trabajaremos.
image

Sizes (tamaños), nos permitirá establecer tamaños de los recortes, cuantos recortes podremos establecer y demás.
image

Sort Clips (ordenar recortes), se trata de establecer un orden para los elementos, por ejemplo podremos dejarlo en orden cronológico o como lo vamos priorizando.
image

Advanced (avanzado), por el momento sólo tenemos la opción de cerrar automáticamente el portapapeles después de pegar.
image

Editando los recortes con el botón redondo inferior (uno de los distintivos de Material Design) podremos establecer un nombre a cada uno para tener identificado a los que utilizamos con frecuencia.
image

La forma de acceder rápidamente cuando estamos usando el smartphone es mientras estamos escribiendo hacemos una doble pulsación sobre el texto y sobre el teclado nos aparecerán los recortes, los cuales podremos pegar donde estamos ubicados con sólo pulsar o pulsación prolongada para resaltar con la opción PIN (el cual quedará por defecto en color bordó), editar o borrar. Incluso con los botones superiores como el + o la flecha señalando hacia abajo podremos crear un nuevo recorte desde cero y esconderlos.
image

En mi caso estoy constantemente copiando datos, números de teléfono, nombres y enlaces, gracias a estas aplicaciones no perderemos de nuestros bolsillos esa información que en un momento nos sacará del apuro.
Ahora depende de cada persona la usabilidad de la aplicación.

Sin más, los dejó con el enlace a la aplicación para que la descarguen desde la tienda de Google.

Native Clipboard – PlayStore

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!
image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s