Organizar el Trabajo con Wunderlist

Hola productivos, una de las mejores formas de aprender es con ejemplos, cada vez que pruebo una aplicación es para ver en que la puedo aplicar en mi uso diario, que me sea de utilidad, y si puedo matar varios pájaros de un tiro, mucho mejor.
Para administrar las tareas diarias, en la casa y el trabajo hoy uso Wunderlist.

Tras utilizar la gestión del calendario, las notas de Keep y otras como Evernote, en la ardua búsqueda de una app que me permita distribuir mi trabajo, en casa y en la oficina, después de haber extirpado varias similares, me he topado con Wunderlist, ahora propiedad de Microsoft.

Una apariencia muy elegante, personalizable y bastante fluida nos dejará compartir nuestro trabajo con quienes queramos. Siempre teniendo la posibilidad de usarla offline (sin Internet) para cuando estamos en lugares sin señal, ya que todo se sincronizará al reactivarse el servicio.
Tendremos un chat interno que puede servir de ayuda para colaborar con la comunicación sobre alguna tarea en particular y sobre todo recalcar que tendremos todo en la nube para nunca perder nuestra información si es que cambiamos el equipo o tenemos varios.
Lo atrapante, al menos para mi es la posibilidad de hacer carpetas para tener un orden, por ejemplo, podemos dividir creando una para el trabajo y otra para el hogar.


A partir de ahí tendremos la posibilidad de crear listas o tareas individuales, recomiendo la primera, ya que nos dejará hacer varias, dentro de la misma, y así volver a dividir en subtareas, todo un árbol de prioridades que estableceremos de acuerdo a nuestras necesidades.

Algo que ya traen prácticamente todas estas herramientas y por ende ésta también, es la posibilidad de compartir con colegas, amigos o familiares carpetas, listas y hasta poder delegar una tarea a tal persona, algo que se vuelve importante en el ámbito laboral. Hacer una nota extra, agregar adjuntos, como fotos, vídeos o algo que tengamos en nuestra cuenta de Dropbox para enriquecer y cumplimentar la actividad.
Las subtareas se podrán ir tildando a medida que las vayamos realizando y siempre podremos deslizar hacia la izquierda una subtarea para eliminarla.


Podremos establecer una fecha de vencimiento de cada tarea, luego elegir un recordatorio con fecha y hora, pudiendo hacer que se repita por ejemplo diariamente o semanalmente.

En la página principal tendremos un botón con una campana para ver las actividades, tales como cuando alguien completa alguna tarea o se vence. Vendrían a ser las notificaciones de la aplicación.

Los ajustes son bastante completos, desde cambiar el
fondo, modificar el perfil, editar el widget a gusto con los diferentes colores o decidir la forma de ver las listas.


En la pestaña de Cuenta podremos establecer que notificaciones y por que medio recibirlas, en mi caso desactivo el email para que sólo me notifique por la aplicación.
Para los que no se quieren perder nada y tener sus tareas al día tendremos a disposición un elegante widget personalizable desde las opciones de la misma aplicación y poder ir trabajando desde el mismo.

Con el pasar de los días y al cargar todo lo que anteriormente teníamos en notas o simplemente en nuestras mentes, tales como proyectos personales, nos adaptaremos rápidamente a la interfaz y funcionamiento de la aplicación.

A partir de la versión 3.3.9 tendremos la opción de añadir emoticones en los nombres de las listas y subtareas para una mejor identificación visual y rápida interpretación.

Como complemento puedo decir que es una aplicación multiplataforma, por lo tanto podremos usarla en varios sistemas operativos, inclusive en la versión web desde una PC.

Sin más y a la espera de que les sea de utilidad les dejo el enlace de esta interesante aplicación para descargarla directamente desde la tienda de PlayStore.

Wunderlist (Lista de Tareas) – PlayStore

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!

image

Anuncios

2 comentarios en “Organizar el Trabajo con Wunderlist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s