Protegerse de la Amenaza por MMS en Android

Hola productivos, hace un par de días nos enterábamos de una alarmante noticia, un agujero de seguridad a la entrada de posibles hackers en nuestros Androides, ya que por medio de los MMS ingresan datos y posibles permisos. Hoy tras ver un post de los amigos de Xataka Android decido transcribirlo para llegar a ustedes con la forma de resolverlo de forma sencilla.
image

Normalmente recomiendo a los usuarios a que conozcan los ajustes de las aplicaciones que utilizan a menudo. Refrescando esta vulnerabilidad de Android con los MMS, se resume a desactivar la descarga automática de estos mensajes.

En cada dispositivo encontramos diferentes aplicaciones para administrar los mensajes de texto y multimedia, pero en todas tenemos la opción para desactivar, en algunas podremos encontrarlo como Descarga Automática de MMS o Recuperación Automática de MMS, sólo debemos destildarla.
image

image
image

Tenemos excepciones, en mi caso que utilizo la aplicación Textra para el servicio de mensajería, la opción de protección viene activada, es la única que está en Inglés con el nombre de Stagefright Protection que en pocas palabras no descarga los adjuntos de los Mensajes Multimedia (MMS) a no ser que lo hagamos de forma manual. Por ende debemos dejarlo como viene, activado.
image

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!
image

Deja un comentario