Omni Swipe – Una Barra de Herramientas Siempre a Mano

Hola productivos, hoy les traigo una aplicación que nos facilita una interesante y muy útil barra de herramientas para nuestros smartphones. Se trata de Omni Swipe, una completa barra circular con tres pestañas que intenta facilitarnos algunas acciones recurrentes con nuestros androides.

image

Para comenzar quiero decir que es una aplicación muy liviana (anteriormente llamada Lazy Swipe) que tiene un peso inferior a 1MB y hace poco tiempo nos trajo la posibilidad de modificar su apariencia con temas.
image

La interfaz es muy sencilla, son tres pestañas, cada una con nueve iconos totalmente intercambiables para cubrir las necesidades de cada usuario. Para habilitarla debemos ir a nuestro cajón de aplicaciones y acceder a ella, entrar en Configuración Avanzada y Encender Omni Swipe.

image

En la lista que tendremos en pantalla podremos configurar los aspectos visuales y funcionales de la aplicación, tales como seleccionar un tema de color para hacerlo combinar con nuestros fondos de pantalla o algún otro elemento, cambiar el lugar donde aparecerá la barra, en mi caso prefiero dejarlo por defecto, pero siempre viene bien poder elegir. Tendremos opciones de notificaciones de aplicaciones que podremos seleccionar cuales recibir junto a la barra con un círculo rojo y abrirlo directo desde la misma de una forma muy sencilla.
image

Si abrimos una notificación de las mencionadas, como un WhatsApp, nos aparecerá una pantalla con las notificaciones y al pulsar la deseada nos dejará responder directamente desde un popup (ventana flotante) lo que nos facilitará el trabajo.
image

Una vez fuera de los ajustes, y en nuestro escritorio o desde cualquier aplicación, salvo que tengamos el teclado abierto, deslizaremos desde los laterales inferiores hacia adentro para que nos aparezca y empezar a interactuar.

Desglosando las pestañas, tendremos la de Interactuar, la que nos permitirá genera mano nuestros contactos más usados, tras pulsar en uno de ellos se nos mostrará la opción de poder enviar un SMS, WhatsApp o llamarlo. Siempre que mantengamos presionado sobre un contacto o una opción del menú podremos editarla a gusto o eliminarla.
image

image

La pestaña Frecuentes, en mi opinión la más interesante, que va aprendiendo de nuestro uso, ya que va seleccionando las apps que más usamos para ir recopilándolas en esta misma.
image

Y la pestaña Herramientas, la cual nos brindará la posibilidad de hacer uso al instante de interruptores que normalmente tenemos en la barra de notificaciones, pero aún más a mano, tales como WiFi, GPS, Linterna, Datos, Cámara y demás.
image

Siempre tendremos presente una barra de búsqueda similar a la de Google, la cual nos permitirá buscar algo cuando estamos un poco apurados.

Esto no termina ahí, a pesar de que hace bien su trabajo de ir seleccionando las aplicaciones a medida que las utilizamos, también podremos hacerlo manualmente. Deberemos mantener presionado sobre el icono que queramos mover de lugar o directamente prescindir de él para que nos salga la X con la opción de borrarlo o simplemente deslizarlo hacia otro rincón de la pestaña. Si eliminamos uno de ellos tendremos la posibilidad de pulsar sobre el + para seleccionar de la lista el que deseemos o dejarlo vacío.

image

Para culminar puedo decir que me parece una excelente alternativa para no llenar el escritorio de iconos, ya que a veces para ir a alguna aplicación debemos minimizar la que tenemos abierta y acceder a ella, con esto podremos hacerlo desde cualquier pantalla con total comodidad.

Como yapa integra un icono de Omni Swipe colgando de un hilo, para que al tirar de él nos deje descargar fondos de pantalla (y algún poco de publicidad) de alta calidad.
image

Sin más, los dejo con el enlace para la descarga y con la intención de que sean más productivos.

Omni Swipe – Play Store

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!
image

Anuncios

Un comentario en “Omni Swipe – Una Barra de Herramientas Siempre a Mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s