Guardar Contactos en Android

Hola productivos, hoy les traigo algo muy sencillo para muchos de ustedes, algunos ya lo tendrán implementado, pero que considero de vital importancia si estamos en el mundo Android, me refiero a guardar los contactos en nuestra cuenta de Google.

image

Muchos de nosotros solemos hacer una copia de resguardo de nuestros contactos en la tarjeta de memoria o confiarnos de tenerlos en el SIM, pero ¿Qué pasa si nos roban el teléfono, lo perdemos o se nos rompe? Son situaciones que suelen suceder y que no estamos exentos de ellas.

Tenemos muchas opciones, normalmente las marcas más importantes, tales como Samsung, LG o Sony nos ofrecen hacer una copia permanente de los nuestros haciendo una cuenta en sus respectivos servicios, pero no sabremos si al cambiar de equipo compraremos uno de la misma marca. Ahí es donde me quiero centrar, lo más probable es que por lo menos vuelva a ser un Android, por ende usaremos los servicios unificados del sistema del robot por un largo tiempo, lo más importante es proteger nuestros datos. Para tener un abanico más amplio en un futuro cercano recomiendo tener nuestros contactos en nuestra cuenta de Google.

Tenemos varias formas de acceder a este servicio, en todos los Androides lo podremos hacer, sólo es cuestión de buscar en las opciones de los contactos, por ejemplo, en los equipos Samsung, al pulsar menú en ese apartado tendremos acceso a la opción de Fusionar con Google todos los contactos que ya tenemos creados.

image

Algo básico y a tener siempre en cuenta, cada vez que creemos un contacto, la primera opción que nos da el sistema es la de elegir en donde ubicaremos el mismo, SIM, Teléfono o alguna cuenta, en este caso elegiremos la de Google, una vez creado uno ya nos quedará seleccionado para las siguientes intervenciones.

Importantísimo es tener habilitada la sincronización automática en el equipo, ya que al crear un contacto, éste se subirá automáticamente a la nube en nuestra cuenta.
image

image

image

Crear un contacto no es solo poner un nombre y un número de teléfono, tenemos una ficha extensa, que mientras más completemos, más sencillo podremos buscar a corto o largo plazo, nos suele suceder que queremos comunicarnos con alguien pero no recordamos su nombre, pero si el lugar donde trabaja. Tenemos casilleros disponibles de los más variados, desde prefijo, apodo, pasando por dirección postal, lugar y puesto de trabajo, hasta la fecha de cumpleaños y los grupos donde estableceremos un mejor orden.
image

Tenemos a disposición aplicaciones como Contacts+ que nos permiten hacer un uso más minucioso de los mismos, detalles que van rejuntando de los que demandan los usuarios más avanzados, tales como el uso de grupos( que en Lollipop se les olvidó incluirlo).

Los grupos nos sirven en casos para asociar por ejemplo miembros de una empresa, donde podremos enviar un correo electrónico sólo con elegir el grupo, sin ir seleccionando uno a uno entre nuestros contactos. Aplicaciones como AquaMail permiten el envío a grupos o Textra que nos deja enviar SMS de la misma forma.

Para poder gestionar un gran volumen de contactos, hace un par de meses Google nos facilita en trabajo para hacerlo desde la PC con la nueva página de Google Contactos, en la que tendremos todo con apariencia Material Design, con la posibilidad de unir los duplicados a primera instancia y desde luego, todo lo que ofrece la versión móvil, pero con la comodidad de estar sentado frente a una mayor pantalla.

Sin más por hoy, les dejo un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s