Copias de Seguridad de WhatsApp en Drive

Hola productivos, llega una ansiada utilidad que viene haciendo falta para los millones de usuarios de WhatsApp que utilizamos en el día a día, se trata de las copias de seguridad (backups) de nuestras conversaciones en la nube de Google.
image

Algo que ya era hora de que llegue a nuestra tan utilizada aplicación, que cada vez que necesitamos migrar información cuando cambiamos de equipo tenemos que hacer un proceso poco cómodo, copiando carpetas y tomando esa precaución, se soluciona con esta sencilla utilidad, ya que si también nos roban el equipo recuperaremos nuestros chats gracias a tenerlos respaldados en la nube. 
Hoy, a partir de la versión 2.12.45 podemos hacerlo con unos simples pasos.
En la aplicación WhatsApp tenemos el botón de tres puntos verticales arriba a la derecha, pulsamos allí, luego en Ajustes, Ajustes de Chat, Copia de Seguridad, y veremos en la mitad de la pantalla opciones para elegir una frecuencia de guardado, seleccionar una cuenta de Google Drive y si los mismos se generan solo en redes Wi-Fi o también con nuestro paquete de datos.
image

Por ahora en muchos países y equipos no tendrán disponible esta última actualización, pero se puede encontrar en la web en sitios de confianza como APK Mirror, pero a la brevedad les llegará la actualización en la tienda de Google.

A partir de la versión 2.12.47 han desactivado las copias de seguridad a la nube de Google Drive, que por el momento permanecen en fase de desarrollo, por eso no funciona completamente. En estas versiones además se han corregido problemas y fallos menores.

De vuelta la opción de copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive (Android Pit)

En APKMirror podrán conseguir antes que nadie las últimas actualizaciones que a la brevedad tendrán estés servicio.

WhatsApp (APKMirror)

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s