MiXplorer – El Explorador Material Design más completo

Hola productivos, hoy les traigo un completísimo explorador para Android con exquisito diseño Material Design, totalmente personalizable. Posibilidad de manipular archivos de cuentas en la nube, mas que en la competencia incluido Mega, un completo portapapeles, vistas y sobre todo resalta por no estar en PlayStore. Se trata de MiXplorer.
image

Para comenzar tenemos una imponente interfaz Material Design que combina perfectamente con nuestros actuales Androides y que nos hace entender a simple vista donde están las funciones.
image

Deslizando de izquierda a derecha desde el lateral tenemos acceso a los Marcadores pudiendo elegir que ubicaciones queremos establecer, como cuentas locales o en la nube de muchísimos servicios disponibles, entre los que destacan Drive, Dropbox y Mega que no encontramos en casi ningún explorador.
image

La opción de tener en una misma aplicación varias cuentas en la nube resulta ideal para cuando tenemos muchas aunque sean del mismo servicio. Esto nos permitirá poder copiar y mover archivos de una cuenta a otra con una comodidad inigualable, que no se alcanza siquiera en una PC.

image

También podremos acceder a las carpetas compartidas en la LAN (red local) ingresando de la misma manera que a las carpetas en la nube, pero con el botón de Personalizado, luego en Búsqueda local, lo que hará un escaneo en la red para brindarnos la lista de equipos disponibles.
image

Para poder editar un marcador del listado tendremos que deslizarlo de izquierda a derecha, nos aparecerán dos botones, uno para eliminar y otro para cambiar sus datos.
image

En la parte inferior de la aplicación nos encontramos con opciones realmente útiles que sorprenden hasta los más experimentados en Android, vistas totalmente diversas y funcionales, como lista analizada que nos muestra cuanto pesa cada archivo y carpeta, poder agregar archivos para ocultar carpetas en las aplicaciones multimedia (los clásicos .nomedia), establecer un orden a la vista y compartir por FTP por Internet o HTTP en la red local lo que tenemos en nuestros directorios del smartphone.
image

El Portapapeles no tiene nada que envidiarle al que posee por ejemplo ES File Explorer, ya que si copiamos o cortamos algo (al mantener pulsado sobre un archivo o carpeta) veremos que nos saldrá en la parte superior de la Interfaz un tilde para ver lo que tenemos disponible para pegar, incluso si copiamos de varios lugares, otra ventaja a un ordenador de escritorio o portátil.
image

Tras pulsar sobre el ícono de un archivo o carpeta (sin necesidad de pulsación prolongada) ya sea de nuestro equipo, de la red local o en la nube podremos elegir con el típico botón de tres puntos (verticales) funciones como encriptar, ver las propiedades, hacer un acceso directo en la pantalla principal de nuestro móvil, renombrar (también en lotes) o descomprimir, entre otras.
image

image

Una función importante para los que poseen música en sus smartphone es la posibilidad de editar las etiquetas de ID3 de los temas musicales, seleccionando el archivo pulsando en menú y luego en la opción Metadatos para poder completar las casilla y tener organizada nuestra colección.
image

Algo para volver a mencionar que puede ser muy interesante para los más detallistas es lo de personalizar totalmente la apariencia de la aplicación con
image

Si disponemos de una pantalla un tanto “grande” existe la posibilidad de que al poner en modo apaisado u horizontal podremos habilitar la opción Doble Panel (en Ajustes) para ver dos carpetas al mismo tiempo y así trabajar más cómodamente.
image

image

Explorando un poco la aplicación desde otro punto de vista, como por ejemplo al compartir una imagen o un enlace desde un navegador podremos ver que en el menú de Compartir tenemos opciones tales como Pegar en… O usar el Portapapeles de MiXplorer para que a posterior lo peguemos donde queramos.
image

Posee un Editor de textos, Visor de imágenes compatible con GIF animados, Editor de Etiquetas para archivos MP3, acceso Root para los toquetones, servicio Samba para compartir carpetas en la LAN y compatibilidad con Android a partir de la versión 2.0.

Por último destaco la información del almacenamiento al pulsar sobre en este caso la memoria interna que por defecto está etiquetada como sdcard, pero que podremos modificar a gusto.
image

En fin, una gran aplicación que se puede convertir en nuestro explorador favorito y funcional que usemos a diario para manejar nuestros archivos, carpetas, servicios cloud, brindarnos un gran deleite a la vista con su gran estética y por si fuera poco pesa a penas por encima de 1MB a pesar de que no figure actualmente en la tienda más importante de nuestros Androides, la PlayStore.
Los dejo con los enlaces para su descarga.

image

MiXplorer – APKMirror

Hilo Oficial de XDA-Developers con todas las versiones

Idioma Español (Descarga)

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!
image

Anuncios

3 comentarios en “MiXplorer – El Explorador Material Design más completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s