Llegar al Final del Día con Batería en tu Android

Hola productivos, hoy les traigo algunas recomendaciones para llegar al final del día con batería en nuestro smartphone.

Como la mayoría sabemos, una de las cosas que menos avanza en la tecnología es el rendimiento de las baterías, crecen las pantallas, aumenta la resolución, tenemos muchos sensores que a veces ni siquiera conocemos para que sirven, aumentan a rolete los mega píxeles de las cámaras y por si fuera poco cada vez tenemos más aplicaciones instaladas en nuestro Smartphone y recibiendo datos constantemente, por eso tenemos que recurrir a algunos métodos para poder prescindir de nuestro cargador por lo menos hasta llegar a nuestra casa.

Podremos empezar con las cosas mas simples como decir que por ahí andan dando vueltas muchos mitos sobre como cargar la batería, gastarla completamente, no desenchufar el equipo hasta que este cargado por completo o apagado y demás. Todo sin un fundamento, solo porque alguien te contó que se hace así.

Hoy en día las baterías de Litio son flexibles en cuanto a su utilización, se pueden ir cargando a medida que necesitemos, solo sufren cuando se estresan ¿Cómo se estresan? Cuando se excede en calor el mismo, por ejemplo al usarlo de forma exhaustiva mientras lo cargamos.

La pantalla suele ser la mayor causante de que se drene la batería, así que cuanto menos tiempo esté prendida mejor, en los ajustes de pantalla tendremos la posibilidad de seleccionar algunos aspectos relacionados con ella, como por ejemplo el tiempo desde que pulsamos por última vez hasta que se suspende (stand by) lo defecto viene en 30 segundos que considero es lo normal para poder leer algún mensaje y llegar a contestarlo sin que se apague. En mi caso siempre prefiero pulsar el botón para bloquear la pantalla y no dejarlo a que se apague solo.

Bajar el brillo, o ponerlo en automático y a la mitad, aparte será un alivio para la vista.

image

No usar aplicaciones que cierren las demás que están corriendo en segundo plano, las llamadas task killer, o liberadores de memoria que abundan, nos saldrán por doquier para que las instalemos con la promesa de que nos dejarán funcionando más rápido nuestro móvil, causan el efecto contrario ya que nos cerrarán aplicaciones que usamos constantemente y el mismo sistema pasados unos segundos las volverá a abrir porque las necesitará en la mayoría de los casos, hoy en día el sistema Android gestiona muy bien la RAM y va cerrando o hibernando procesos lejanos.

Gasta menos conectarse a una red WiFi que a al red de datos de tu operadora, ya que la red de tu hogar suele ser constante y la de las redes telefónicas suelen disminuir con facilidad, ya sea por el cambio climático, saturación o antenas.

Limitar el uso de datos en segundo plano a aplicaciones que no son tan importantes para nosotros.
Para ello podremos hacerlo en los ajustes de sistema, Uso de Datos, que más allá de mostrarnos un gráfico con los últimos días y definir un período de inicio, fin y algún alerta de consumo. Abajo nos discrimina por aplicación, cuantos Mega Bytes nos consume de acuerdo al rango que hayamos marcado. Al seleccionar sobre alguna podremos limitarle el acceso a datos de la operadora en segundo plano, para que no esté consumiendo datos si es que no estamos en una red WiFi.

image

La sincronización nos permite tener nuestros datos más seguros a medida que los creamos, ya sea cuando sacamos una foto, que se guarde en nuestra aplicación en la nube, como Dropbox, Google Fotos, Mega o MediaFire, tener el calendario o notas al día compartido con nuestros colegas en el trabajo o nuestros contactos resguardados en nuestra cuenta y es algo que nos conviene tener siempre activado para no perder nuestras cosas, pero es bueno seleccionar en qué momentos sincroniza.

¿Conocemos cada cuanto tiempo nuestras aplicaciones se sincronizan?
La mayoría de los usuarios no ingresan a los ajustes nos quejamos de tal aplicación que nos satura la barra de notificaciones con información que no necesitamos con tanta asiduidad, como puede ser el correo o Facebook. Solo basta con acceder a dichos ajustes en cada aplicación por separado para buscar el período de sincronización para elegir el adecuado a nuestras necesidades.

El GPS o botón de Ubicación encendido no gasta batería, solo es un interruptor que abre paso para que determinada aplicación en determinado momento lo utilice si lo necesita, como Google Maps, solo cuando ingresamos a él, o si habilitamos la ubicación en la aplicación de la cámara para que guarde el sitio en el mapa donde fue sacada la foto. Ya depende de cada uno si lo habilita o no.

Fondos animados y widgets, a pesar de que es algo diferenciador el tener un bonito fondo que vaya reaccionando a nuestra interacción o tener el escritorio lleno de widgets que a veces tenemos en la última pantalla de nuestros escritorios, es recomendable dejar un fondo con imágenes fijas y usar los widgets que realmente necesitamos en el día a día, que en realidad para eso son, para evitarnos el ingresar a la aplicación en sí constantemente y traernos esa útil información como puede ser la de un calendario.

image

Exceso de aplicaciones, como todo exceso es malo, considero que este también.
¿Para que tener tantos programas de mensajería? ¿los usamos todos? ¿Para qué tener Hangouts, Messenger Telegram y WhatsApp? Tiene diferencias entre sí, pero sigo recomendando mantener instalado lo que usamos. Es bueno hacer un balance de vez en cuando y desinstalar aquellas aplicaciones que no usamos casi nunca o nunca para no hacer un gasto más de batería.

Sin más, solo algunos aportes que creo que a día de hoy todos deben conocer pero que siempre pueden servirle a los novatos en el terreno de los teléfonos inteligentes o para refrescar y afirmar los que ya tenemos, obviamente cada usuario adapta a sus vivencias sus cosas.

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!

image

Anuncios

2 comentarios en “Llegar al Final del Día con Batería en tu Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s