Facebook Lite (Liviano)

Hola productivos, hoy les traigo una aplicación que les va a liberar espacio y ahorrar batería, es una alternativa a Facebook y Messenger, se llama Facebook Lite.

Constantemente recibo consultas sobre Android, smartphones y demás, las mismas tienen mucho que ver con el poco espacio de memoria interna que actualmente poseen los equipos de gama baja o media y la poca señal que disponen en determinados sectores geográficos. Hace ya un tiempo me enteré de una gran iniciativa de parte de Facebook para crear una aplicación Lite que nos permite utilizar su red social desde cualquier equipo.

Notaremos que es mucho más básica, sin tantos adornos, con algunas cargas menos, por ejemplo: sin transiciones suaves o burbujas flotantes pero con el fin de aprovechar al máximo la experiencia, el hardware limitado y también es ideal para la escasa velocidad con las redes 2G.

Hay muchísimos usuarios con equipos de escasa memoria interna y personas que no necesitan un uso excesivo de la red social, para ellos esta aplicación es ideal ya que solo la descarga pesa alrededor de 1MB, un alivio, ya que entre las aplicaciones Facebook y Messenger usamos unos cuantos cientos de MB más, están mal optimizadas y gastan mucha más batería.

En los ajustes hay cosas sencillas pero tan útiles como cambiar el tamaño de fuente, seleccionar que notificaciones queremos recibir, la calidad de las imágenes y demás.

La aplicación fue incluyendo cualidades bastante necesarias como la reproducción de videos (mostrando su tamaño), chats en grupos y más fluidos, poder mostrar o no si estamos en línea, miniaturas (vista previa) al compartir un enlace, manejar nuestras páginas, entre muchas más.

Obviamente que hay cosas que aún no podemos hacer, como etiquetar las caras de las personas, pero si en forma de lista. Por suerte Facebook mantiene una buena frecuencia de actualizaciones de la app en la que va incluyendo cada vez más cosas como la de poner los estados de me encanta, me enfada, me entristece, me asombra o me divierte manteniendo pulsado en me Gusta.

Considero que vale la pena probarla y comprobar su rendimiento a lo largo de los días, ver cómo nos rinde más la batería y el sistema operativo funciona más fluido.

Sin más vueltas, les dejo el enlace para la descarga.

Facebook Lite – PlayStore

Facebook Lite – APK Mirror

Facebook Lite – Oficial Site

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!

image

Publicado desde WordPress para Android por Horacio Héctor Paidón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s