Widgets Personalizados con UCCW y Nova Launcher

Hola productivos, tras ver que muchos usuarios utilizamos lo que los demás hicieron para personalizar su Android, me incliné por tratar de meter un poco de mano en la personalización, un poco más profunda que la de instalar un Launcher, me refiero a crear Widgets a nuestro gusto con Ultimate Custom Widget.

image

Después de probar aplicaciones como Buzz Widgets y otras tantas con menos renombre, me decanté por UCCW, una gran aplicación, completa pero al mismo tiempo muy sencilla de utilizar para la gran mayoría de usuarios.

Para comenzar, ingresaremos a la aplicación, en la primera pantalla nos encontraremos sin Widgets, ya que es donde tendremos que empezar a crear. Abajo a la derecha, un botón característico de Material Design circular con el + dentro indicándonos que crearemos un nuevo widget, de ese mismo saldrán tres opciones, la primera de la cartera es para bajar directamente desde PlayStore algunos muy bonitos creados por programadores de terceros. El segundo botón, el del clip es para importar si tenemos alguno que hayamos descargado con extensión ZIP de algún amigo o a través de la web. El tercero nos servirá para empezar a crearlo nosotros mismos.

image

Una vez que pulsemos en crear uno nuevo nos saldrán algunas plantillas para empezar a trabajar desde cero o usar alguno de los que ya viene.

image

Pulsando en el primero e la izquierda, el blanco, pasaremos a poner un nombre para identificarlo más adelante y elegir la cantidad de casilleros que nos ocupará en nuestro escritorio, igualmente se puede redimensionar en la mayoría de los launchers más populares para adaptarlo a nuestras necesidades.

image

Trabajaremos con estas categorías que vemos en la imagen, Fondo, Objetos, Hotspots y Desplazar Objetos.

image

En Fondo, elegiremos si queremos que sea un color plano o una imagen que tengamos almacenada en el dispositivo, en mi caso uso archivos PNG para poder aprovechar las transparencias que estos poseen, como es el caso de algún personaje popular o algún logo, en Google podremos encontrar muchísimos de éstos, solo basta con poner el nombre y al lado “PNG” para hallar las imágenes. Definiremos transparencia si lo queremos y las dimensiones en píxeles de lo que ocupa el futuro widget.

image

En Objetos, agregaremos datos, segmentos, o lo que queramos de lo mucho que hay disponible.

image

Descubriremos que tenemos a disposición, y casi de manera infinita herramientas para crear objetos por doquier en el widget en creación, agregar texto con información de la batería, temperatura, gráficos, datos de la fecha, eventos de calendario o clima, con tamaños, posiciones y demás cualidades totalmente a gusto del usuario.

image

Definiremos también tipos de fuente, colores, sombra y demás características

image

Algo que lo hará inteligente y funcional será la opción Hotspots, que nos dejará determinar una sección del widget a gusto para poder pulsar y ejecutar una acción o aplicación que queramos.

image

Siempre manejándonos con el botón de volver para ir a la principales categorías de la edición anteriormente mencionadas.

image

Una vez que culminemos con la creación, pulsando en el botón del disquete en la parte superior podremos guardar los cambios. Ahora, si necesitamos hacer algo más allá como es el caso de crear un archivo ZIP para compartir el widget con nuestros amigos, ingresar a los ajustes o comunicarnos con el programador, debemos pulsar sobre el botón de los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la aplicación.

image

Siempre en mente sabiendo que podremos volver a editarlo en cualquier momento. Salimos de la aplicación, nos vamos a insertar un Widget, normalmente está al final del cajón de aplicaciones o manteniendo pulsado un segundo sobre algún lugar vacío en el escritorio y seleccionando Widgets, buscamos los de UCCW y elegimos el deseado.

Para poder superponer Widgets, uno encima de otro, para algunos casos como por ejemplo sentar algún personaje por encima de un reloj tendremos que habilitar dicha opción en las configuraciones de nuestro Launcher. En el caso de Nova que es el más utilizado, uno de los los más fluidos y ahora con destellos de Lollipop entre sus ajustes visuales, yo de decanto por éste. Veremos que en la configuración del mismo, en Escritorio, Avanzadas, veremos la opción de Superponer Widgets, también podremos configurar una cuadrícula más extensa para poder juguetear más con los que incluyamos en nuestro escritorio.
image

Sin más, los dejo utilizar su creatividad. Saludos.

UCCW – Play Store

Carpeta con algunos Widgets de los que ven en las capturas de pantalla.

image

image

Publicado desde WordPress para Android por Horacio Héctor Paidón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s