“Ok Google” en cualquier pantalla, ahora en Español

Hola productivos, hoy les traigo una muy funcional aplicación pocas veces utilizada, el comando “Ok Google” ya disponible en Español para que lo podamos utilizar desde cualquier pantalla.

image

A partir de la versión 4.1.24 de Google, el antiguo Google Search tenemos a disposición el comando para hacer una búsqueda o dar una orden por voz de manera muy cómoda y salir de algún apuro.
Para comenzar debemos ir al icono de Ajustes de Google, normalmente está ubicado en el cajón de aplicaciones de nuestro Android.

image

Como verán, tenemos varias opciones de configuración que abarcan muchas de las aplicaciones en las que se utiliza Google, en este caso iremos a Búsqueda y Google Now.

image

Luego iremos a Voz.

image

Verificar que esté seleccionado el idioma Español España, ya que las demás variaciones del idioma no están cubiertas por esta función, y elegir la opción Detección de Ok Google.

image

Para culminar con el botón Desde Cualquier Pantalla.

image

El asistente nos pedirá que grabemos 3 veces nuestra frase Ok Google y se amoldará a nuestra voz para que no cualquier persona despierte nuestro equipo.

Cabe destacar que no es necesario disponer de Google Now Launcher, se puede utilizar en Nova Launcher o KK Launcher, entre muchos más, solo basta con escarbar entre las opciones de los mismos.

image

Podemos mencionar que con los comandos de voz aparte de hacer una simple búsqueda sin tocar la pantalla también podemos poner un recordatorio para tal día y a tal hora, preguntar que proteínas tiene algún vegetal, consultar el clima, enviar un email, llamar a un contacto, mandar un mensaje, ver como llegar a tal ciudad o dirección, saber como salió nuestro equipo favorito y demás alternativas que día a día siguen creciendo y que pretenden ser un alivio en más de una ocasión.

Una excelente opción también incluida es la de decir Ok Google y dar una orden con el teléfono cargándose y la pantalla apagada, ideal para usarlo en la mañana cuando no queremos ni movernos de la cama.

Ahora depende de nosotros el uso del mismo para solventar alguna situación de las antes mencionadas.

Enviar WhatsApp, Telegram y Viber por comando de voz

Si les sirvió, la mejor forma de agradecer es compartir.
¡Saludos!
image

Publicado desde WordPress para Android por Horacio Héctor Paidón

Anuncios

Un comentario en ““Ok Google” en cualquier pantalla, ahora en Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s