Month: Widget del Calendario en Material Design

Hola productivos, hoy les traigo un completísimo widget de calendario, algo que siempre busqué, ya que en algunas oportunidades utilicé el de Samsung que es tan funcional.
Al no poseer en la actualidad un Samsung y se que muchos tampoco, puedo decir que éste lo supera con creces, tanto en lo visual como en lo funcional, hablo de “Month: Calendar Widget“.
image

Algo que buscamos hoy en día es que toda aplicación y sobre todo los widgets tengan una apariencia que concuerde con el resto del sistema, Lollipop trajo consigo a la bella estética Material Design, todo limpio, colores fuertes, muy minimalista y fácilmente entendible a simple vista, lo que agrega personalidad a un sistema ya maduro.
image

Al ingresar en la aplicación desde el cajón de aplicaciones tendremos una bienvenida al mes actual y tres grandes botones los cuales nos permitirán configurar el widget que hemos colocado o que más adelante haremos.

image

Tendremos una completa variedad de temas para amoldarlo a nuestro fondo o nuestra personalidad, en los que navegaremos de izquierda a derecha y de arriba a abajo en algunos casos.

image

image

image

image

image

image

En los ajustes podremos definir los aspectos de la apariencia, de lo que nos mostrará el widget en el escritorio.
Un acierto poder seleccionar el primer día de la semana o la forma en que vemos los eventos del calendario, así como elegir cuales ver.

image

image

También dispondremos de una tienda para descargarnos algunos temas o comprar los premium.

image

Los widgets suelen traer alguna utilidad para evitarnos acceder a la aplicación completa a la que pertenece. En este caso la utilización de Month lo cumple a la perfección, ya que nos deja interactuar sobre el escritorio pulsando en la fecha que deseemos para ver con detalle que eventos tenemos ese día.
image

image

Siempre dispondremos de opciones para ver las fases lunares para los interesados en ese aspecto, tanto en la parte del widget completo como en la vista previa de cada día al pulsar sobre la fecha.
image

image

Al pulsar sobre el botón de las tres rayas horizontales (botón de la hamburguesa), tras una suave animación tendremos todo el año visible en la misma pantalla y podremos pulsar en el mes deseado para ir hacia el mismo.
image

Otra función que puede llegar a ser la mas importante es la del botón +(el cual es redondo, característico de Material Design y está incluido en varios temas de este Widget), en el que nos enviará directo a nuestra aplicación de calendario para crear un evento, en mi caso utilizo Google Calendar que a día de hoy es muy completo, estético y funcional.
La aplicación pesa unos 8 MB y más abajo les dejo el enlace para su descarga en la tienda.

Saludos y espero que les haya servido.

Month: Calendar Widget – Play Store

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s