Smartphone y por qué

Personalmente elijo por sobre un equipo portátil (notebook, netbook o tablet) un smartphone por muchas razones.
La primera y quizás la más importante, portabilidad.
Hoy en día en el trabajo y la vida en general tenemos muchísimas cosas pendientes con tanta informatización, diversas tareas de diferentes índoles afectando también los quehaceres cotidianos. Tal es el caso que para mí aplicaciones tan simples como Google Keep, Evernote o el Calendario de Google son imprescindibles para ir mencionando o encasillando los trabajos realizados y los objetivos a cumplir, cosa que en un equipo mas grande se complica de tener encendido en todo momento.
image

Otra gran cuestión es la de capturar. A día de hoy con casi cualquier teléfono tenemos una cámara incluida, que nos permitirá documentar esos papeles, lugares u objetos que mas adelante necesitaremos recordar por alguna cuestión, otra contra de los equipos mas grandes. Existen muchas aplicaciones, personalmente me quedo con CamScanner que me deja hacer un escaneo multifuncional de documentos, realizando una limpieza plana y categorizando los mismos con etiquetas, asimismo protegiéndolos en la nube generando una cuenta para mas adelante en un futuro cambio de equipo evitar trasferir manualmente toda esa documentación.
La clásica llamada y la disponibilidad siempre activa, puede parecer contraproducente cuando queremos darnos un descanso, pero siempre que estemos con el teléfono encima podremos hacer una llamada común, de emergencia o el simple hecho de tener Whatsapp en el bolsillo a diferencia de los otros equipos.
Si queremos ser muy productivos tenemos aplicaciones como Wunderlist que nos dejan hacer listados de tareas con subtareas, ya sea individuales como colectivas con fechas límites o repetitivas, resultan ideales para hacer listas en el trabajo o con las compras cotidianas.

El paso del tiempo nos va cambiando y hace acostumbrarnos, aprovechemos estas sencillas pero grandes posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s